Inicio / Información y contacto

Información y contacto

Con el fin de potenciar la comunicación interna entre los miembros de la comunidad universitaria, mejorar el impacto de las actividades generadas en la institución en los medios de comunicación y afianzar el posicionamiento de la marca Universidad de Salamanca, el Área de Comunicación seguirá, a partir de ahora, el procedimiento detallado a continuación para publicar las diferentes informaciones en el Portal de Comunicación. La planificación coordinada de toda esta información permitirá facilitar la asistencia de los medios de comunicación y, lo que es más importante, evitar duplicidades y solapamientos en el tiempo.

El Área de Comunicación únicamente publicará actividades organizadas por la Universidad de Salamanca, aunque también dará a conocer los premios y reconocimientos concedidos por cualquier otra institución a miembros de la comunidad universitaria.

Los interesados en dar a conocer las actividades generadas en su centro o servicio deberán remitir la información, de forma detallada, al correo de Comunicación (comunicacion@usal.es), con una antelación de al menos 72 horas del inicio de la actividad. Sólo así podrá publicarse en las diferentes secciones del Portal de Comunicación: “Agenda”, “Noticias”, “Ciencia”, “Convocatorias” y “USAL al día”.

Las noticias relacionadas con la divulgación de proyectos de investigación deberán comunicarse con al menos 10 días de antelación, para permitir la producción de material audiovisual e intentar garantizar un impacto nacional y, en su caso, internacional.

En el caso de optar por la convocatoria de una rueda de prensa deberán dirigirse al personal de este área antes de realizar ningún trámite (comunicacion@usal.es o en el teléfono 923 294412). El Área de Comunicación estudiará la solicitud, asesorará en función de criterios periodísticos la conveniencia o no de su realización y consensuará con los interesados el día, la hora y el lugar del encuentro con los medios. En el caso de que no sea aconsejable la realización de una rueda de prensa, se estudiarán otras posibilidades como enviar una nota de prensa y, si es posible, se acompañarla de fotografía.

Toda la información relacionada con congresos, conferencias, cursos, talleres, etc. Para los que se requiera una difusión previa a la celebración del evento en cuestión se dará a conocer de las redes sociales de la Universidad de Salamanca.

Área de Comunicación
Vicerrectorado de Promoción y Coordinación
Patio de Escuelas Mayores, 1
37008
Salamanca (España)
+34 923 294 412
INFORMACIÓN Y CONTACTO
Si desea información adicional, puede enviar la consulta mediante el formulario siguiente:
Síguenos en las redes sociales:
Ubicación Google Maps