La Universidad de Salamanca acoge un seminario conjunto de CERL y REBIUN que aborda la investigación coordinada sobre procedencias

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge un seminario conjunto de CERL y REBIUN que ...
El trabajo de estas dos redes se centra en la mejora del acceso, uso y conservación del patrimonio bibliográfico
15/03/2016

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha presidido la inauguración del Seminario CERL – REBIUN que se celebra hoy en la Facultad de Traducción y Documentación.

Con ocasión de la reunión en Salamanca del consejo coordinador del CERL (Consorcio de Bibiliotecas de Investigación Europeas), la Facultad de Traducción y Documentación ha acogido un seminario conjunto del CERL y el Grupo de Trabajo de Patrimonio Bibliográfico de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN), titulado “Investigación coordinada sobre Procedencias. Hacia el futuro. Parte 2”.

A la inauguración han asistido, además del vicerrector, Cristina Dondi, de la Universidad de Oxford, en representación de CERL, José Antonio Merlo Vega, director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca, Manuela Moro Cabero, directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la USAL, y Antonio Galán Gall, director del Área de Bibliotecas de la Universidad de Castilla La Mancha, en representación de REBIUN.

El seminario se centrará en el estudio y difusión de las procedencias de las colecciones bibliográficas históricas. Se presentarán en él los proyectos desarrollados por diferentes bibliotecas españolas y extranjeras en este campo, tanto bases de datos de procedencias como trabajos de investigación.