El Centro de Estudios Ibéricos convoca la XII edición del Premio Eduardo Lourenço

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos convoca la XII edición del Premio Eduardo Lour...
El plazo de presentación de candidaturas para este galardón dotado con 7.500 euros finaliza el próximo 11 de abril
01/04/2016

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI) abre la convocatoria para presentar las candidaturas a la XII edición del Premio Eduardo Lourenço, galardón destinado a personalidades o instituciones que intervienen activamente en el ámbito de la cultura, la ciudadanía y la cooperación entre España y Portugal.

Cualquier persona o institución podrá mandar su candidatura a la web del CEI antes del 11 de abril de 2016 y, en caso de ser admitida su solicitud, optará a un premio valorado en 7.500€, concedido por un jurado presidido por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, y compuesto por el propio rector de la institución salmantina, el de la Universidad de Coímbra y el Presidente de la Cámara Municipal de Guarda, que constituyen la dirección del Centro de Estudios Ibéricos.

En las pasadas ediciones del certamen han resultado galardonadas diversas personalidades de España y Portugal: María Helena de Rocha Pereira, catedrática de Cultura Greco-Latina (2004); Agustín Remesal, periodista (2006); María Joao Pires, pianista (2007); Ángel Campos Pámpano, poeta (2008); Jorge Figueiredo Dias, catedrático de Derecho Penal (2009); César Antonio Molina, escritor (2010); Mia Couto, escritor mozambiqueño (2011); José María Martín Patino, sacerdote de la localidad salmantina de Lumbrales (2012); Jerónimo Pizarro, profesor de Literatura Hispánica (2013); Antonio Sáez Delgado, profesor de Lingüística y Literatura (2014); y Agustina Bessa-Luís, escritora portuguesa (2015).

Más información:
de contacto