El VIII Centenario de la Universidad organiza un programa cultural por el honoris causa de García de la Concha y Narro

Inicio / Noticias / El VIII Centenario de la Universidad organiza un programa cultural por el hon...
Entre las propuestas de este vicerrectorado destaca el lanzamiento de su nueva página web y la instalación de un tótem conmemorativo en el Patio de Escuelas Mayores
01/04/2016

La Universidad de Salamanca, a través del Vicerrectorado para la Conmemoración  del VIII Centenario, ha organizado un programa de actividades culturales con motivo de la investidura como doctores honoris causa de los profesores Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y José Ramón Narro Robles, exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y actual secretario de Salud, el próximo martes 5 de abril, en un acto que estará presidido por los Reyes de España. Con dicha iniciativa se pretende dar un nuevo impulso a la difusión de sus planes de conmemoración del Octavo Centenario de su fundación en el año 2018.

El programa se abre en la mañana del día 5 de abril con una serie de actividades de teatro de calle, en las que grupos de actores llevarán a cabo en varias zonas del centro de la ciudad algunas breves representaciones, basadas en el “Lazarillo de Tormes” y “La Celestina”, con diálogos alusivos a la celebración del VIII Centenario de la Universidad. La localización y los horarios de las funciones son los siguientes:

• Por la mañana, 12 horas en la Plaza de los Bandos; 12:30 horas en la Plaza del Liceo; 13 horas en la Isleta de la Rúa Mayor, a la altura de la Casa de las Conchas, y 13:30 horas en la Plaza de Anaya.
  • Por la tarde, 17 horas en la Plaza de los Bandos; 17:30 horas en la Plaza del Liceo; 18 horas en la Isleta de la Rúa Mayor, y 18:30 horas en la Plaza de Anaya.

También tendrá lugar la puesta en marcha del reloj del Octavo Centenario, dentro de un tótem conmemorativo instalado en el Patio de Escuelas Mayores, que iniciará la cuenta atrás de los 1.000 días comprendidos entre el 5 de abril de 2016 y el 31 de diciembre de 2018, fecha de cierre del programa de actividades del Octavo Centenario.

A las 18 horas está prevista en el vestíbulo del Teatro Juan del Enzina la inauguración de una exposición relativa a los Premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y a continuación, en el propio teatro universitario, la representación del espectáculo “De amor… y lujuria’, recital de poemas de autores del Siglo de Oro español, a cargo de María José Goyanes, Ramón Langa, Roberto Quintana y Cristina Goyanes.