La Universidad de Salamanca acoge el VII Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge el VII Congreso Internacional e Interdiscip...

Convocatorias

05/04/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Asociación de Jóvenes Historiadores organiza esta semana en la Universidad de Salamanca el VII Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores, que en esta ocasión lleva por lema “Teoría, Metodología y Casos de Estudio”.

Mediante la celebración de una serie de seminarios, mesas redondas y charlas, la Asociación de Jóvenes Historiadores pretende crear un ámbito de reflexión sobre las teorías, historiografías, métodos y sistemas de estudio en los ámbitos de la Arqueología, Historia y Prehistoria. Además, se intentará abordar la historia desde enfoques tan variados como el literario, el filosófico o el artístico y presentar la aplicación de estos estudios a cuestiones históricas concretas desde una óptica crítica y analítica.  

El Congreso quedará inaugurado este miércoles con una conferencia a cargo de Víctor Fernández, doctor en Historia de la Universidad Complutense de Madrid, y ese mismo día, se desarrollarán cuatro mesas redondas sobre Arqueología, Historiografía, Historia Medieval y Teoría Metodológica.

La jornada del jueves, por su parte, se abrirá con un seminario impartido por los doctores Miguel Artola Blanco, de la Universidad Carlos III, y José Miguel Hernández Barral, de la Universidad Complutense de Madrid; y continuará con una mesa redonda sobre Historia Contemporánea y un taller con el mismo lema que el Congreso, “Teoría, Metodología y casos de estudio”.

Para clausurar la VII edición del Congreso, el viernes se celebrará una conferencia a cargo de Carmen Hernández López, de la Universidad de Castilla La Mancha, y las últimas mesas redondas del ciclo, que versarán sobre Historia Moderna e Historia del Arte.

El programa completo de actividades organizadas en el marco de esta edición del Congreso de Jóvenes Historiadores y la lista de expertos participantes puede consultarse en la página web del propio Congreso, que se celebra por séptimo año consecutivo con el objetivo de crear un espacio de trabajo donde tenga cabida la presentación, defensa, contraste y crítica de las propuestas de investigadores interesados en el ámbito de la Historia.

Fechas
/ Horarios
Del 06/04/2016 al 08/04/2016 I 9:00 h.
Lugar
Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia.
Contacto
Asociación de Jóvenes Historiadores.
Correo: congresoajhis@gmail.com
Más
información