XIII Congreso Internacional Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica (ALEPH)

Inicio / Agenda / XIII Congreso Internacional Asociación de Jóvenes Investigadores de la Litera...

/ Horario
  • Del día 13-04-2016 al día 15-04-2016 a las 09:00h
  • Lugar
    Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica (ALEPH)
    Contenido

La Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica organiza el XIII Congreso Internacional ALEPH, que se celebrará en la Facultad de Filología del 13 al 15 de abril bajo el lema “Geopoética: el espacio como significante y significado en la literatura hispánica”.

Tras la recogida de acreditaciones, el Congreso quedará inaugurado el día 13 a las 10:00 horas con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el decano de la Facultad de Filología, Vicente González Martín; y Jesús Murillo, presidente de la Asociación ALEPH.

El programa del Congreso se desarrollará a partir de una serie de comunicaciones, de entre las que destacan la conferencia inaugural del evento, impartida por Fernando Aínsa, escritor hispano-uruguayo, en la tarde del miércoles, sobre las “Aproximaciones al espacio literario desde la topofilia y la geopoética”; y la del acto de clausura, protagonizada por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y recién nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

El horario de todos los seminarios que se desarrollarán en el Congreso, así como el del coloquio con los creadores Carolina África, dramaturga; Alberto Olmos, narrador; y María Ángeles Pérez López, poeta; o el del paseo literario por Salamanca, puede consultarse en la web http://asociacionaleph.com/images/programaxiii.pdf