Más de 4.100 estudiantes conocen la oferta educativa de la Universidad de Salamanca en sus Jornadas de Puertas Abiertas

Inicio / Noticias / Más de 4.100 estudiantes conocen la oferta educativa de la Universidad de Sal...
Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional conocen de primera mano sus opciones formativas y posibles salidas profesionales
13/04/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), Dolores Merchán, han inaugurado esta mañana en la Facultad de Economía y Empresa, acompañados por el decano, Javier González Benito, las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Salamanca.

Más de 4.100 alumnos y alumnas de colegios e institutos de Ávila, Salamanca y Zamora, a los que este año se han sumado también centros de Valladolid, León, Extremadura, País Vasco y Baleares, conocerán hasta el próximo jueves la amplia oferta académica que ofrece la Universidad de Salamanca, a través de actividades en los campus de Ávila, Béjar y Zamora, se desarrollará en todos los centros del Estudio salmantino.

El SPIO da respuesta con estas actividades al gran interés que despierta la universidad decana de España entre los estudiantes

Así, estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, a través del contacto directo con profesores y universitarios, las titulaciones impartidas por el Estudio salmantino.

Este año la iniciativa no solo ha sido respondida por centros de dentro y fuera del distrito universitario de Salamanca, sino que además particulares que han conocido las jornadas a través de la web del Servicio de Promoción, Información y Orientación, han mostrado su interés por participar.

El Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) busca responder al gran interés que despierta la universidad decana de España. Para ello, en colaboración con los centros de la Universidad de Salamanca, ha organizado una serie de actividades informativas. Estas actividades incluyen visitas guiadas y la asistencia a clases que se imparten en el momento, pero también demostraciones prácticas, encuentros con alumnos y charlas sobre trámites de acceso.

Salidas profesionales

Otro aspecto muy importante de estas jornadas es la información sobre salidas profesionales. Los estudiantes preuniversitarios que asistan no solo podrán hacerse una idea sobre la formación que van a recibir en la Universidad de Salamanca, sino también recibir una primera toma de contacto con las posibilidades de inserción profesional que cada titulación ofrece.

Más información:
Persona
de contacto
Servicio de Información, Promoción y Orientación de la Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294648