Concierto. 'Ciclo Salamanca Barroca'. La Danserye

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Organiza
    Academia de Música Antigua - Servicio de Actividades Culturales y el Centro Nacional de Difusion de la Música

LA DANSERYE

Los Ministriles en Salamanca
    I. OBRAS LITÚRGICAS. HIMNOS Y MOTETES
    II. OBRAS EN ROMANCE: CANCIONES, VILLANESCAS Y CHANSONS (I)
    III. DANZAS
    IV. OBRAS EN ROMANCE: CANCIONES, VILLANESCAS Y CHANSONS (II)

Los hermanos Fernando, Juan Alberto, Luis Alfonso y Eduardo Pérez Valera fundaron en 1998 el Ensemble La Danserye en Calasparra (Murcia) y desde entonces se han significado por un trabajo de extraordinario rigor con las fuentes, que suelen usar directamente en sus conciertos. En este recital documentan la presencia habitual de los conjuntos de ministriles (que formaban flautas, chirimías, bajones, sacabuches y algún otro instrumento ocasional de viento) en las catedrales españolas del Renacimiento con un programa que se acerca tanto a la labor de estos músicos durante la liturgia como a su participación en celebraciones laicas, oficiales y privadas.

Entrada: 10 €

Información y venta de entradas:
    • En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    • Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.•
    • Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: academia@usal.es