El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge un taller sobre ‘Washoku’, cocina tradicional japonesa

Inicio / Convocatorias / El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge un taller sobre ‘Washoku’, cocina tr...

14/04/2016

El Centro Cultural Hispano – Japonés organiza un taller sobre la cocina japonesa “Washoku”, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2013, a partir de cuatro sesiones semanales celebradas los viernes, desde mañana, 15 de abril, hasta el 6 de mayo.

Dentro de las actividades organizadas en el marco del taller sobre “Washoku” destacan las degustaciones y las sesiones teóricas y prácticas sobre ingredientes, estilos, simbolismo y vajillas empleados en este tipo de cocina. En concreto, en la primera sesión del ciclo se abordarán las características de la cocina japonesa, los tipos de cocción empleados en ella y sus principales ingredientes, además de realizar una degustación de diversos derivados de la soja.

/ Horarios
15,22 y 29/04/2016 y 06/05/2016 I 18:00 h.
Centro Cultural Hispano – Japonés.
Centro Cultural Hispano - Japonés de la Universidad de Salamanca.
Correo: cchj@usal.es
información