El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge una conferencia sobre los jardines de contemplación de los templos budistas

Inicio / Convocatorias / El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge una conferencia sobre los jardines d...

14/04/2016

El Centro Cultural Hispano – Japonés acoge este viernes la conferencia “Kanshô. Jardín y pasaje en el templo budista japonés”, impartida por Teresa Pérez y Joaquín Rodero, licenciados en Filología Hispánica y expertos en la cultura japonesa.

La conferencia versará sobre el “Kanshô”, jardín de contemplación característico de los templos budistas del país nipón, que revela el culto ancestral a las rocas, imágenes y leyendas del budismo y taoísmo a partir de diversas manifestaciones: el jardín de estanque, el plano y el paisaje seco.

La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos del Centro Cultural Hispano – Japonés.

/ Horarios
15/04/2016 19:00 h.
Salón de Actos del Centro Cultural Hispano – Japonés.
Centro Cultural Hispano - Japonés de la Universidad de Salamanca.
Correo: cchj@usal.es