Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. La Troupe de l'Atelier, "La vie et l’Oeuvre de Furth-Jean Mirth racontée par les frères Piqueray et leurs amis"

Inicio / Agenda / Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. La Troupe de l'Atelier, &...

/ Horario
  • Día 18-04-2016 a las 21:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

LA TROUPE DE L’ATELIER

Director: Michel van Loo (director de teatro y dramaturgo belga)

Coordinadora: Carmen García Cela (Departamento de Filología Francesa)

El XVIII taller de teatro que dirige Michel van Loo para el Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca quiere recordar a los mellizos Gabriel y Marcel Piqueray, nacidos en Bruselas en 1920. Durante cincuenta años, los Piqueray compusieron una obra a cuatro manos fraguada en los ritmos trepidantes del jazz. Nacida del surrealismo y arrimada a los “automatismos” del Oulipo, su escritura deambula por la trivialidad, rezuma humor abriéndose a lo fantástico, chapotea en la angustia sin renunciar a la ternura. La vie et l’Oeuvre de Furth-Jean Mirth racontée par les frères Piqueray et leurs amis es un concierto de estados poéticos –así reza el título de la película compuesta por los hermanos Piqueray en 1991– en el que, a golpe de contrapunto, Michel van Loo enhebra voces oriundas de Bruselas, La Louvière y Vervier, las tres escuelas surrealistas belgas. Con La Troupe de l’Atelier este homenaje coral se hace gesto.

Entradas: 3 €

Venta de entradas: anticipada los grupos de teatro participantes y una hora antes de cada actuación en la Taquilla del Teatro Juan del Enzina.

Correo: cenfoto@usal.es
    relacionados