El rector presenta el proyecto del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en la Asamblea General de la CRUE

Inicio / Noticias / El rector presenta el proyecto del VIII Centenario de la Universidad de Salam...
A la reunión celebrada en la Universidad de Lleida asisten 56 representantes de las universidades españolas, entre rectores y vicerrectores, además de varias personalidades del mundo de la educación superior Salamanca, 13 de
12/05/2011

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se ha reunido hoy en la Universidad de Lleida en Asamblea General con el objetivo de debatir sobre los diversos temas que componen la actualidad de la política universitaria. Entre las diferentes intervenciones destacó la del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, quien ha expuesto a los rectores cuestiones relacionadas con la organización del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que tendrá lugar en el año 2018 y que involucrara en su celebración a todas las universidades iberoamericanas. Los rectores han analizado el contenido de la Ley de la Ciencia, -que fue aprobada ayer por el Congreso de los Diputados-, así como del borrador del Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), para lo cual han contado con la presencia del director general de Política Universitaria, Juan José Moreno Navarro. Asimismo, ha sido invitado a esta reunión el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Portuguesas (CRUP) y rector de la Universidade Nova de Lisboa, Antonio Rendas, quien ha explicado el nuevo modelo de gobernanza del sistema universitario portugués. Otra personalidad invitada a esta Asamblea ha sido la Directora de ANECA, Zulima Fernández, que ha presentado los nuevos análisis para mejorar los procedimientos de acreditación del profesorado. También ha tenido lugar la presentación de las funciones y objetivos de la Fundación Universidad.es, a cargo de su director, José Manuel Martínez Sierra; y la exposición de una serie de iniciativas transversales de interés para las universidades, por parte de la Fundación Dialnet. Aparte de tratar estos temas, la Asamblea ha servido hacer balance de la actividad reciente desarrollada por la institución, abordando temas como el reglamento de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE) de la CRUE.