El II Circuito de Carreras Populares ‘VIII Centenario de la Universidad de Salamanca’ arranca con la participación de más de 500 corredores

Inicio / Noticias / El II Circuito de Carreras Populares ‘VIII Centenario de la Universidad de Sa...
Los ganadores en esta primera prueba fueron Youness Ait Hadi (A.D. Marathon) y Gema Martín Borgas (Dental Seaone Pampin)
18/04/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El II Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca”, incluida en el Circuito Running Universitario El Corte Inglés, arrancó ayer en la ciudad de Salamanca con la participación de más de 500 corredores. Previamente se celebraron en el Complejo Polideportivo de Salas Bajas dos carreras de las categorías infantiles.

 

Pasadas las 11:30 horas, el turno fue para la carrera absoluta, dándose el pistoletazo de salida a los más de 500 corredores, los cuales completaron un circuito de 10 km. con salida y a Salas Bajas. La prueba ha estado organizada por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deporte.

 

Los ganadores de esta primera carrera perteneciente al II Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca” fueron: 1º Youness Ait Hadi (A.D. Marathon) con un tiempo de 30:46 y Gema Martín Borgas (Dental Seaone Pampin) con un tiempo de 36:11; 2º Daniel Sanz Sanfructuoso (Runhhers Team) con 31:14 e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 40:11 y 3º completando el podio, Antonio Cuadrado Díez (Independiente) con 31:49 y Sara Jiménez González (Runhhers Team) con 43:08.

 

Se entregaron premios también a los dos primeros de las categorías de Veteranos M-35, M-40; M-45; M-50; M-55 y M-60 y a los dos primeros universitarios, tanto en masculino como en femenino. Los galardones fueron entregados por la vicerrectora de Atención al Estudiante y extensión Universitaria, Cristina Pita, y por el vicerrector para la conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban.

 

Tras la entrega de premios todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una fiesta “after running”, con música en directo del grupo de folk Young Forest.

 

Segunda prueba, en Zamora

Al finalizar las dos pruebas que integran el circuito –Salamanca y Zamora, que tendrá lugar el 21 de mayo-, se premiará a los mejores equipos, teniendo en cuenta la puntuación obtenida en ambas. A todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, se les entregó la camiseta conmemorativa, y la organización puso a su disposición avituallamientos tanto a mitad como a final de carrera, duchas, guardarropa, servicios médicos y de fisioterapia.

 

El circuito tiene un carácter solidario y los corredores, junto con la inscripción, aportaron productos no perecederos para el Banco de Alimentos.

 

Más información:
Persona
de contacto
Servicio de Educación Física y Deporte
Teléfono
923 294419