"#cienciailustrada"

Inicio / Agenda / "#cienciailustrada"

EXPOSICIÓN
"#cienciailustrada"

/ Horario
  • Del día 14-04-2016 al día 19-06-2016 a las 12:00h
  • Lugar
    Sala de exposiciones Hospedería Fonseca - Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La ciencia está llena de razonamientos que, a lo largo del tiempo, se transforman y gradualmente nos van acercando a algo parecido a la verdad de las cosas. Después, las aceptamos como partes de nuestro entorno, partes de nosotros mismos. Así, el conocimiento científico nos revela esas realidades que durante largo tiempo han estado cubiertas con el grueso manto de la ignorancia. A lo largo de la historia, poco a poco, se han ido descorriendo esos tupidos velos para componer una realidad que va tomando brillo gracias al conocimiento. Miles de hombres y mujeres han contribuido (y lo siguen haciendo) en esta titánica tarea.

En Sinc le hemos hecho un pequeño homenaje a esas figuras y a esos momentos que nos han cambiado la vida, o mejor dicho, que han cambiado la vida misma. A través de ilustraciones que reflejan el devenir humano a través de los siglos hemos querido hacer un repaso a los momentos clave de la historia de la ciencia y la tecnología. Pero lo hemos hecho de manera poco convencional: hemos decidido coger la vía del arte para narrar esta historia, porque pensamos que el arte es inseparable del discurrir de la ciencia y la tecnología: ambos son producto del intelecto humano. Por eso, hemos pedido a diferentes ilustradores artistas que dibujen en una lámina, de una forma completamente libre y personal, diferentes eventos relativos al conocimiento científico y tecnológico.

Están representados grandes momentos de la ciencia y la tecnología, como la llegada del hombre a la Luna o el descubrimiento del ADN pero no nos hemos querido olvidar de los pequeños avances que nos han acompañado durante camino: la invención de la modesta fregona o el arranque de Twitter también tienen cabida en este apasionante recorrido.

#cienciailustrada es una iniciativa impulsada por SINC/FECYT y el Ministerio de Economía y Competitividad MINECO.

HORARIO:
    De martes a sábado: de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
    Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.
    Lunes cerrado.

Correo: cenfoto@usal.es