Foro de Debate Estudiantil sobre Políticas Publicas de Igualdad (FDE=) en materia de empleo y lucha contra la desigualdad salarial

Inicio / Agenda / Foro de Debate Estudiantil sobre Políticas Publicas de Igualdad (FDE=) en mat...

/ Horario
  • Del día 20-04-2016 al día 22-04-2016 a las 10:00h
  • Lugar
    Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Organiza
    Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA)
    Contenido

El FDE= está organizado desde la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro de Estudios de la Mujer y cuenta con el respaldo institucional y financiero del Instituto de la Mujer a través de su programa de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Foro de Debate se estructura sobre el esquema de los torneos de debate de competición, que tanto auge tienen en algunas Universidades españolas, combinando el trabajo de los estudiantes llevado a cabo para la preparación de los debates, con las ponencias de los expertos sobre la materia, que constituyen el programa formativo del Foro.

El programa formativo se completará con la Conferencia de Clausura que, bajo el título «El derecho constitucional a la igualdad y no discriminación en las relaciones de trabajo» pronunciará el Prof. Manuel Carlos Palomeque López, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca.

En la fase de competición, un total de ocho equipos, representando a siete Universidades españolas (Autónoma de Barcelona, Carlos III, Extremadura Murcia, País Vasco, Pontificia de Comillas y, por supuesto, Salamanca) debatirán en torno a la pregunta «¿Son efectivas las políticas públicas en materia de empleo para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres?».

En la organización del Foro de Debate también han colaborado el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social y la Facultad de Derecho.