Inicio / Agenda / XII Jornadas de Difusión de la Cultura de Defensa: ‘Refugiados, ¿origen o con...

/ Horario
  • Del día 20-04-2016 al día 21-04-2016 a las 09:30h
  • Lugar
    Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4 y Acuartelamiento "General Arroquia"
    Cátedra "Almirante Martín Granizo"
    Contenido

La Cátedra “Almirante Martín Granizo” de la Universidad de Salamanca dentro del Seminario Cultural Permanente de Seguridad y Defensa organiza las "XII Jornadas de Difusión de la Cultura de Defensa: ‘Refugiados, ¿origen o consecuencia del conflicto?’"

Una vez más, las Jornadas USAL-CESEDEN tienen por objeto el encuentro de expertos de las dos instituciones participantes, para difundir la Cultura de Defensa, debatiendo sobre temas de interés para ambas.  En esta ocasión se trata un tema de la máxima actualidad, cual es el de los refugiados y sus repercusiones en la seguridad.

Por otra parte, la celebración del cincuentenario de la presencia del Regimiento de Ingenieros en Salamanca y su experiencia en el apoyo a los desplazados por conflictos, es aprovechada para retomar anteriores  experiencias de la Cátedra destinadas a fomentar la relación personal entre militares y comunidad universitaria, programando en este caso la actividad académica en dos sedes, una militar y otra de la propia Universidad.

Pedro Nevado-Batalla Moreno
    Correo: catedramartingranizo@usal.es