Abierta la nueva convocatoria del Concurso: Vivero universitario de promotores empresariales 2016

Inicio / Convocatorias / Abierta la nueva convocatoria del Concurso: Vivero universitario de promotore...

19/04/2016

La cuarta edición del Concurso: Vivero universitario de promotores empresariales 2016 tiene por objeto formar emprendedores y nutrir una bolsa de promotores empresariales universitarios (PEU) que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario e incluye un programa formativo para impulsar la aparición de nuevas ideas de negocio a partir de proyectos de investigación y tecnologías registradas de las universidades de Castilla y León.

Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades públicas y privadas de Castilla y León. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2016.

Vivero Universitario de Promotores Empresariales es fruto directo de un convenio de colaboración para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad – empresa, suscrito por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), que es la entidad que realiza la convocatoria, y Santander Universidades (Banco Santander).

El concurso comprende dos fases, una primera formativa en la que los participantes seleccionados recibirán formación on-line en materia en materia de generación de valor para la transferencia tecnológica, orientada a la elaboración de un plan de viabilidad comercial para una tecnología universitaria concreta. Los participantes que hayan superado el período formativo recibirán certificado acreditativo correspondiente y podrán acceder a la Bolsa de Promotores Empresariales Universitarios (PEU). En la segunda fase competitiva, cada uno de los dos ganadores de la fase competitiva recibirá un diploma acreditativo así como:

-        Ayuda, valorada hasta en 6.000 euros, para desarrollar un prototipo, prueba de concepto, o producto mínimo viable que permita chequear la viabilidad práctica de la nueva idea empresarial y/o realizar un primer test de mercado.

-        Dotación económica de hasta 6.000 euros para la constitución del capital social de la nueva empresa.

Para la Universidad de Salamanca, su Fundación General es la entidad que colabora en la gestión del concurso. Los interesados presentarán la documentación requerida telemáticamente a la siguiente dirección de correo electrónico: estrategiaue@universitas.usal.es

Las bases completas del concurso, así como el formulario de solicitud pueden consultarse y descargarse en las siguientes direcciones: http://fundacion.usal.es/estrategia , www.redtcue.es

/ Horarios
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2016