"La Resaca del Bachiller Solís", Enrique Romero

Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia
    Facultad de Geografía e Historia
    Contenido

Acto de presentación de la novela "La Resaca del Bachiller Solís", del autor Enrique Romero, ingeniero jubilado, 67 años, graduado en Historia de la Promoción 2011-2015 y actualmente alumno del Máster en Estudios Avanzados e Investigación en Historia. Un alumno "atípico".
    Internvienen: Ana Carabias y Josefina Cuesta, profesoraa de la Facultad de Geografía e Historia, y María Jesús Framiñan profesora de la Facultad de Filología.

"La Resaca del Bachiller Solís", relata las peripecias de un Bachiller en Leyes, Gonzalo de Solís y Zúñiga-Sotomayor, colegial en el 1650 del Colegio San Pelayo de la Universidad de Salamanca que, a punto de examinarse al grado de Licenciado, se ve envuelto en una increíble aventura. Con un relato ameno, divertido, e históricamente bien documentado, recrea a través del protagonista instituciones, lugares y situaciones, dando a conocer al lector la vida y las mejores tradiciones de nuestra Universidad en el siglo XVII, mientras choca frontalmente con la realidad del siglo XXI de la mano del Prof. Arturo Rojo y su mujer. Personajes y aventuras, desfilan por los lugares de la Salamanca de ayer y de hoy, su Casco Histórico, lo que hace que el lector puede reconocerlos y fácilmente visualizarlos en su imaginación.

Correo: dec.fgeh@usal.es
    Página web