I Congreso de Derecho Transnacional(CONDITRANS). "Desafíos y perspectivas en la contemporaneidad"

Inicio / Agenda / I Congreso de Derecho Transnacional(CONDITRANS). "Desafíos y perspectiva...

/ Horario
  • Del día 21-04-2016 al día 22-04-2016 a las 10:00h
  • Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Lorenzo M. Bujosa Vadell
    Contenido

El I Congreso de Derecho Transnacional (CONDITRANS) – Desafíos y perspectivas en la contemporaneidad forma parte de un proyecto cuyo objetivo es el estudio del Derecho Transnacional en sus más variadas vertientes especializadas.

El punto de partida es el principio de que la globalización genera profundos cambios en la estructura económica, política y jurídica dentro y fuera de las fronteras de los Estados, haciendo necesario, por lo tanto, revisarlas antiguas soluciones dadas a los problemas ordinarios, o sea, es preciso encontrar respuestas que contribuyan a hacer frente a las diversas crisis que afligen al mundo y afectan directamente a los ciudadanos.

El  objetivo principal es aunar esfuerzos en el sentido de verificar cómo el Derecho Transnacional podría reformular, facilitar y desafiar el actual escenario jurídico-político fragmentado.

De esta manera se convoca a la comunidad académica, compuesta por juristas y no juristas, jóvenes investigadores y profesores, a participar en un espacio de reflexiones y crítica alrededor de los desafíos y perspectivas del Derecho Transnacional en la contemporaneidad.

Lorenzo Bujosa Vadell, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca
    Correo: infoconditrans2016@gmail.com