Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. Calamandrei. "Los ladrones somos gente honrada", de Enrique Jardiel Poncela

Inicio / Agenda / Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. Calamandrei. "Los ladrone...

/ Horario
  • Día 22-04-2016 a las 21:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

CALAMANDREI
    "Los ladrones somos gente honrada", de Enrique Jardiel Poncela

Director: Federico Bueno de Mata

Ayudante de dirección: Pablo Ramos Hernández

¿Renunciarías a ser un ladrón por amor?, ¿ocultarías tu oscuro pasado por enamorar a una dama? La obra narra las peripecias de un robo de guante blanco en una casa burguesa de la España de mediados del siglo XX. Los propietarios son una pareja de recién casados, Daniel y Herminia. El problema es que el marido es un antiguo ladrón, Daniel, quién se había enamorado de Herminia cuando preparaban el golpe en su hogar paterno. La operación se aborta y ambos contraen matrimonio. Tres meses después, el robo es planeado por los ex compinches de Daniel para vengarse de la este último. A lo largo de la función aparecerán nuevos personajes con intereses diversos, pues todos ellos guardan misterios que poco a poco saldrán a la luz complicando la trama.

Nacho Leo - Daniel
    Piñón Paredes-  El Tío
    Ángel Valdunciel - Castelar
    Pablo Mezquita - El Pelirrojo
    Fernando Melero - Felipe
    Artur -  Laredo
    Alejandro Claraco - Antón y Muguruza
    Victoria Petrychenko - Herminia
    Inés Blanco - Germana
    Paqui Barbero - Teresa y Monchita
    Sara Jorge - Eulalia
    Rebeca Rodó - Adelcisa
    Ana Nieto - Evelia y Marifé
    Lorena Muñoz - Menéndez

Entradas: 3 €

Venta de entradas: anticipada a los propios grupos de teatro participantes y una hora antes de cada actuación en la taquilla del teatro.

Correo: cenfoto@usal.es
    relacionados