Abierta la convocatoria de la edición 2016 de ‘Lanzadera universitaria de proyectos con empresas’, puesta en marcha por la Fundación General de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Abierta la convocatoria de la edición 2016 de ‘Lanzadera universitaria de pro...

21/04/2016

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha abierto el plazo de presentación de diseños para la edición 2016 de la “Lanzadera universitaria de proyectos con empresas”.

La convocatoria de este certamen pretende apoyar a los proyectos que participaron en la edición 2014-2015 del concurso “Desafío Universidad-Empresa”, ofreciendo otra oportunidad de realizar planes de I+D+i y/o consultoría conjuntos en los que colaboren importantes organismos generadores de conocimiento en Castilla y León y el tejido empresarial de su entorno.

Podrán concurrir a la “Lanzadera” todos aquellos investigadores o grupos de investigación de la Universidad de Salamanca que presentasen soluciones a las demandas realizadas por empresas, asociaciones o emprendedores en el marco de la pasado edición del “Desafío Universidad – Empresa”.

Esta convocatoria se pone en marcha en el marco de la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2015-2017, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León. En este sentido, la financiación máxima por proyecto presentado será de 10.000 €, aunque se podrá modificar el importe de la misma en función del presupuesto disponible y las candidaturas presentadas.

A través de la convocatoria de certámenes como “Lanzadera universitaria de proyectos con empresas” o como “Desafío Universidad-Empresa”, se pretende favorecer la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad para asumir así un papel relevante en el desarrollo económico del entorno y fomentar la cultura emprendedora.

Las bases completas del concurso, así como el formulario de solicitud pueden consultarse y descargarse en la siguiente dirección: http://fundacion.usal.es/estrategia. La convocatoria permanecerá abierta hasta agotar la dotación presupuestaria para el certamen, mientras que la ejecución de los proyectos deberá estar concluida el 15 de septiembre de 2016.

/ Horarios
Convocatoria abierta hasta el 15/09/2016
Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 3023
Correo: noelia.sobrino@usal.es