La Universidad de Salamanca celebra elecciones en 11 centros, 28 departamentos y dos institutos de investigación

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca celebra elecciones en 11 centros, 28 departamento...
El listado de candidatos, así como las normas y calendario electoral, se puede consultar en la web de la Junta Electoral
26/04/2016

Once facultades y escuelas universitarias, 28 departamentos y dos institutos de investigación de la Universidad de Salamanca celebran mañana elecciones para elegir a sus máximos representantes, según informa la Junta Electoral, en cuya web se encuentran publicadas las normas y calendario electoral.

La Escuela Politécnica Superior de Zamora y la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, así como las facultades de Ciencias Agrarias y Ambientales, Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Empresa, Educación, Farmacia, Filología, Filosofía y Medicina celebrarán elecciones para elegir a sus responsables. En la Facultad de Traducción y Documentación no se han presentado candidaturas.

En cuanto a los departamentos, se convocaron procesos electorales en 31 departamentos aunque en tres de ellos no se han presentado candidatos: Filosofía, Lógica y Estética; Psicología Evolutiva y de la Educación y Química Física. Acogerán, por lo tanto, elecciones el Departamento de Biblioteconomía y Documentación, el de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola, el de Biología Celular y patología, el de Bioquímica y Biología Molecular, el de Botánica y Fisiología Vegetal, el de Ciencias Farmacéuticas, el de Construcción y Agronomía, el de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, el de Derecho Privado, el de Derecho Público General, el de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación, el de Economía Aplicada, el de Economía e Historia Económica, el de Filología Clásica e Indoeuropeo, el de Filología Inglesa, el de Filología Moderna, el de Física Aplicada, el de Geología, el de Historia del Derecho y Filosofía Jurídica, Moral y Política, el de Ingeniería Mecánica, el de Lengua Española, el de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, el de Psicología Social y Antropología, el de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, el de Sociología y Comunicación, el de Teoría e Historia de la Educación y el de Traducción e Interpretación.

Por último, el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y el Instituto Universitario de Neurociencias de Castilla y León también elegirán a sus directores.

A estos procesos electorales están llamados los miembros de las respectivas juntas de escuela o de facultad y los miembros de los respectivos consejos de departamentos y de institutos, siguiendo lo previsto en los Estatutos de la Universidad de Salamanca. El horario de votación es el que ha fijado cada centro, en el que se puede consultar dichos horarios.

La Junta Electoral ha publicado el calendario electoral, según el cual, tras las elecciones de mañana, el 28 de abril se procederá a publicar los resultados y a la proclamación provisional de candidaturas electas. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, tendría lugar el 4 de mayo.

A cada uno de estos centros, departamentos e institutos solo se ha presentado una candidatura. Las candidaturas pueden consultarse en la web de la Junta Electoral o en el documento adjunto.

Más información:
de contacto