La Universidad de Salamanca inaugura su nuevo espacio de emprendimiento en el campus de Ávila

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca inaugura su nuevo espacio de emprendimiento en el...
26/04/2016

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, acompañado por Belén Carrasco, teniente alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación; Rafael Pérez Nieto, diputado de Turismo; y los directores de la Politécnica de Ávila y de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, Arturo Rafael Farfán y Sonsoles Sánchez-Reyes, ha inaugurado esta mañana un nuevo espacio de emprendimiento universitario en la Escuela Politécnica Superior de la ciudad de Ávila.

La construcción de este nuevo centro se encuadra dentro de las actuaciones que la Universidad realiza en el marco de su Estrategia de Emprendimiento, que se desarrolla desde 2014 y hasta 2017 con el objetivo de fomentar la iniciativa empresarial entre sus estudiantes y la transferencia tecnológica de sus investigadores.

Las primeras actividades que se llevarán a cabo en el espacio de emprendimiento abulense se centrarán en el programa de la VII edición de YUZZ, que ya se desarrolla en la ciudad de Salamanca, orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes con planes de negocio e ideas innovadoras, a través del Parque Científico de la Universidad y USAL_Emprende (SIPPE), junto con el CISE y el mecenazgo de Banco Santander. Además, se propondrán diferentes talleres impartidos por expertos profesionales y asesores en estas nuevas aulas enmarcados en otros programas de emprendimiento abiertos a todos los estudiantes del campus de Ávila que quieran formarse para adquirir competencias y destrezas emprendedoras.

Estrategia de Emprendimiento de la Universidad de Salamanca

La Estrategia de Emprendimiento es un programa que se desarrolla en la Universidad de Salamanca desde 2014 y hasta 2017 que surge para facilitar el emprendimiento entre sus estudiantes y la transferencia tecnológica entre sus investigadores y las empresas afines a la institución, con el objetivo de crear un “ecosistema de conocimiento abierto” que convierta a la USAL en un polo de emprendimiento de referencia internacional que atraiga y establezca relaciones con “startups”, aceleradores, incubadoras, mentores e inversores de grandes y medianas empresas y medios de comunicación.

YUZZ, un trampolín de ideas innovadoras

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años de edad que ofrece apoyo, asesoramiento y formación a la hora de elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica, financiado por el Banco Santander. Gracias a las ediciones anteriores de este certamen, se han creado más de 500 empresas.

El mejor emprendedor del programa de formación y apoyo que YUZZ va a desarrollar en el nuevo centro inaugurado en Ávila ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Más información:
de contacto
Mili Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca
923294500 ext. 1277