El Defensor del Universitario participa en la jornada de la Conferencia Estatal sobre los cambios normativos

Inicio / Noticias / El Defensor del Universitario participa en la jornada de la Conferencia Estat...
José Luis Sánchez asistió el 15 de abril a la jornada de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios celebrada en la Rey Juan Carlos (Madrid)
28/04/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Defensor Universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios, participó el pasado 15 de abril en la jornada de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU). Esta sesión técnica, celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) se organizó con el fin de tratar e informar sobre las novedades normativas más importantes en materia de derecho administrativo y laboral. En la jornada se trataron especialmente aquellos aspectos legislativos que pueden afectar a la comunidad universitaria.

La sesión se estructuró en torno a dos conferencias. En relación con las novedades en derecho administrativo, Agustí Cerrillo Martínez, Defensor Universitario y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Oberta de Cataluña (Barcelona), impartió la conferencia “Universidad y cambios normativos: la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público”. 

Por su parte, Joaquín Aparicio Tovar, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla La Mancha (Ciudad Real), se refirió a las nuevas condiciones reflejadas en la regulación de los estatutos en su conferencia “los nuevos Reales Decretos Legislativos 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores”. Durante la jornada, que contó con la presencia de unos 40 defensores universitarios, los asistentes tuvieron la oportunidad de tratar otros muchos temas de interés en encuentros más informales.  

Más información:
Persona
de contacto
José Luis Sánchez Barrios, Defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca.