El Foro Universitario ‘Diversidad y Cultura de Paz’ abre el plazo para participar en los concursos de fotografía, música y redacción sobre la paz

Inicio / Noticias / El Foro Universitario ‘Diversidad y Cultura de Paz’ abre el plazo para partic...
El certamen, dirigido a estudiantes de la Universidad de Salamanca, comprende las categorías de música, proyectos, redacción y fotografía
28/04/2016

El Foro Universitario “Diversidad y Cultura de Paz” de la Universidad de Salamanca abre el plazo para participar en su certamen de creación. El concurso está dividido en tres categorías creativas, fotografía, música y redacción sobre la paz, y una última categoría que consiste en la creación de un proyecto de difusión y promoción de la paz.

Pueden participar todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca de grado, master, doctorado o postdoctorado. En cuanto a los premios, los alumnos o el grupo de alumnos ganador de cada categoría serán obsequiados con un libro electrónico y 120 € en libros, o 250€ en una tarjeta de regalo. El segundo premio consiste en un libro electrónico y 60€ en libros, o una tarjeta de regalo por valor de 190€.

Este foro está organizado por las Facultad de Ciencias Sociales, el Instituto de Iberoamérica y el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de las fundaciones “La Paz es Posible” y “Prem Rawat”. La premisa de este encuentro se basa en la Declaración de Bruselas “Pledge to peace”, firmada en el Parlamento Europeo en noviembre de 2011 con la intención de establecer el compromiso firme de poner en marcha acciones y proyectos para promover una cultura de paz.

Una figura clave en la Cultura de Paz es Prem Rawat, quien desde su fundación promueve la paz como una experiencia individual sobre un conjunto de creencias y dogmas. Para Rawat es necesario alcanzar la paz interior mediante un proceso de auto-descubrimiento. De esta manera se desarrollará el interés por los valores y la comprensión de la diversidad presente en el entorno, por lo que se alcanzará también la paz social.

Esta es la idea de este foro, en el que la figura de Rawat está presente tanto desde su fundación, como desde la fundación “La Paz es Posible” o los propios talleres organizados, que se desarrollarán en la Universidad hasta el día 25 de mayo. Durante las jornadas de clausura del evento, el día 8 de junio los autores de los trabajos seleccionados en las cuatro categorías del concurso expondrán ante el foro sus creaciones. Al día siguiente, el 9 de junio, el mismo Prem Rawat asistirá al encuentro. En estos momentos se entregarán los galardones a los premiados, y los ganadores del concurso de música presentarán sus temas.

El plazo para la presentación de obras y proyectos finaliza el día 29 de mayo. Las bases pueden ser consultadas en http://www.usaldiversidadyculturadepaz.org/concurso/bases-del-concurso/

Más información:
de contacto
Ángel Espina. Foro Universitario Diversidad y Cultura de Paz de la Universidad de Salamanca.
923 294500, ext. 4557/ 3516.