La vicerrectora de Internacionalización recibe a los estudiantes chinos matriculados en el ‘Programa Visitante’

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Internacionalización recibe a los estudiantes chinos matri...
Un estudiante de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang recibe la beca de estudio, patrocinada por Cursos Internacionales
28/04/2016

La vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano; el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente; y el responsable de las Relaciones Académicas con China, Juan Eguiluz, recibieron en la tarde de ayer a los estudiantes chinos matriculados en la Universidad de Salamanca en el “Programa Visitante”, en un acto en el que se procedió a la entrega de una beca de estudio.

Los alumnos y alumnas matriculados en este programa reciben un reconocimiento oficial de su formación académica en la Universidad de Salamanca, avalado por sus universidades de origen. Este reconocimiento se hace alrededor de tres itinerarios académicos que permiten una experiencia académica centrada en diferentes ámbitos: el lingüístico, el específico de ELE y el Plan Curricular Individualizado (PCI). Estos itinerarios son seleccionados por las universidades chinas y reconocidos como parte del grado con lo que estos estudiantes cursan en la Universidad de Salamanca su tercer año.

El año pasado la Universidad Normal de Harbin obtuvo las dos becas con una importante cuantía económica. Este año el ganador de la ayuda económica ha sido un estudiante de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang, Zhu Yikai, que verá compensados sus esfuerzos con una beca que supondrá una buena aportación al desembolso hecho para sus estudios en España.

A la Universidad Normal de Harbin, se han incorporado otras importantes universidades chinas, como la de Estudios Internacionales de Zhejiang, Heilojiang, Xi´an, Yuexiu en Zhejiang y Shanda de Shanghai.

Más información:
de contacto