Alumnos de la E.U. de Educación y Turismo de Ávila realizan una intervención artística en la Fundación Pronisa

Inicio / Noticias / Alumnos de la E.U. de Educación y Turismo de Ávila realizan una intervención ...
Once estudiantes del ‘Taller de experiencias artísticas’ crean cuatro murales para esta fundación pionera en el servicio a las personas con discapacidad
29/04/2016

La Fundación Pronisa (Ávila) cuenta en su sede con cuatro nuevos murales pintados por un grupo de alumnos de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila. Los responsables de estos murales han sido los estudiantes de la asignatura “Taller de experiencias artísticas”. Esta asignatura, optativa del tercer curso del Grado de Maestro, es impartida por Jesús Alonso, quien trasladó a sus once alumnos la iniciativa.

Este proyecto surge a raíz de una visita a Pronisa a finales de 2014, cuando su directora, Yolanda Miguélez, ofreció al área de Educación Artística de la Escuela Universitaria la posibilidad de intervenir en los ambientes y espacios de la institución. Esta idea se concretó en los cuatro murales actuales, pintados en acrílico sobre madera en un tamaño 120x240 centímetros. Los soportes fueron cedidos por la asociación.

Ha sido una experiencia novedosa para los alumnos, dado que les ha supuesto afrontar un proceso de trabajo artístico con el que no están familiarizados. Este proceso se estructuró en tres fases, la generación de las ideas y bocetos más primarios; el planteamiento compositivo en gran formato, y el desarrollo final.

Pronisa es una fundación sin ánimo de lucro pionera en Ávila en el servicio a las personas con discapacidad y la defensa de sus derechos. Como fundadora y miembro de la Federación FEAPS Castilla y León, promueve la inclusión de sus miembros en todos los aspectos sociales. Sus casi 600 socios celebrarán en 2017 el medio siglo de su creación.

Más información:
de contacto
Jesús Alonso. Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Salamanca.
Ficheros
adjuntos