Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. Taller de Iniciación Electra . "Cada loco con su temal"

Inicio / Agenda / Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. Taller de Iniciación Electra ....

/ Horario
  • Día 03-05-2016 a las 21:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

TALLER DE INICIACIÓN ELECTRA
    "Cada loco con su tema"

Profesorado y coordinación: José Ruiz Pérez y Adrián Rodríguez González

Dirección e intérpretes:

Andrés Alcalá Camúñez, Miguel Moreno Martín, Elena Godoy Fortea, Markel Hernández Pérez, Sara Rupérez León, Arturo López Martínez, Lydia Moreno Belmonte, Carlota Rodríguez García, Marina Ullán Martín, Louise Vidal, Lluís Conca Micó, Guillermo Fernández Estévez, Alicia Pérez Amato, Olalla Sánchez Mateos, Nerea Ormaetxea Pazos, Cristina Calderón López, Irene Colás Lara, Andrea Pérez Suárez, Jacqueline Uren, Ilargi Rosado Jerez.

Los alumnos y alumnas del Taller de Iniciación Electra nos presentan, en este curso 2015-2016, una propuesta arriesgada, un intenso trabajo de adaptación de obras literarias, y no todas ellas textos dramáticos precisamente.

A través de los personajes salidos del ingenio de Edgar Allan Poe, Nicolás Maquiavelo, Lewis Carroll, Miguel de Unamuno o Federico García Lorca, entre otros, nos introducirán en sus inquietudes y nos harán sospechar de lo que estamos contemplando en todo momento.

Además, no contentos con esto, también se han atrevido con trabajos de dramaturgia completamente originales e inéditos, y demuestran su buen hacer a través de todo lo aprendido a lo largo de este curso; se trata de una oportunidad única para ver en acción a estos jóvenes artistas dando sus primeros pasos en el mundo de las artes escénicas.

EL TALLER
    La Asociación Electra Teatro, un curso más, ha puesto en marcha el proyecto que mayor éxito ha tenido de cuantos se han llevado a cabo en cursos anteriores. El Taller de Iniciación, impartido por algunos de los miembros de la asociación más veteranos, tiene como objetivo la captación de nuevos integrantes cada año, de entre todos aquellos interesados que, si bien no poseen mucha o ninguna experiencia previa, deseen comenzar su formación y experimentar dentro de una organización sólida que ofrece la garantía de ser la vía más directa para adentrarse en el mundo de las artes escénicas en la ciudad de Salamanca.

Entradas: 3 €

Venta de entradas: anticipada a los propios grupos de teatro participantes y una hora antes de cada actuación en la taquilla del teatro.

Correo: cenfoto@usal.es
    relacionados