Juan Manuel Corchado inaugura el XXII Congreso de Cardiología de Estudiantes ‘Cares’

Inicio / Noticias / Juan Manuel Corchado inaugura el XXII Congreso de Cardiología de Estudiantes ...
Este congreso, organizado íntegramente por estudiantes de Medicina, se centró en esta edición en las cardiopatías familiares
03/05/2016

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, inauguró el XXII Congreso de Cardiología de Estudiantes “Cares”. Este congreso, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina entre los días 26 y 28 de abril, está organizado íntegramente por estudiantes de la Facultad, en concreto por un comité constituido por alumnos de la asignatura de Cardiología y Cirugía del Aparato Cardiovascular. En esta ocasión, la edición se centró en "Herencia y enfermedad: Cardiopatías familiares”.

El objetivo principal de esta actividad, a lo largo de estas 22 ediciones, es promover la investigación y la divulgación científica entre la comunidad universitaria, haciendo especial hincapié en la difusión entre los propios estudiantes. Por un lado, es una oportunidad para ellos de asistir por primera vez a un congreso, de una manera sencilla. Y, por otro lado, este congreso ayuda a comprender al futuro médico de la importancia de la investigación y de la formación continuada para su próxima actividad profesional, piezas claves para ser un médico competente.

En el congreso los asistentes pudieron asistir a comunicaciones de profesores, doctores e investigadores relacionados con esta disciplina médica. Los alumnos también tuvieron su propio espacio para presentar sus trabajos ante sus compañeros, tutorizados por un profesor.

Las conferencias pueden visualizarse a través del canal de “YouTube” del evento: https://youtu.be/WdsccpOrpLs.