Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. La Bohemia Teatro. "Mujeres de Al-Ándalus"

Inicio / Agenda / Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2016. La Bohemia Teatro. "Mujer...

/ Horario
  • Día 13-05-2016 a las 21:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

LA BOHEMIA TEATRO
    "Mujeres de Al-Ándalus"

Texto y dirección: Lina Rodríguez Cacho

Desde un ático bohemio en Cádiz, una joven filóloga escribe su tesis sobre las poetisas de Al- Ándalus en tiempos del califato y los reinos de taifas. Sus apasionantes vidas y versos se le aparecen en la imaginación mientras trabaja en solitario o conversa con amigos que la visitan. Este simple pretexto irá adentrando al espectador en la continua sorpresa, haciéndole degustar un curioso cóctel de géneros teatrales con nuevos sabores: desde el sainete andaluz a los coloquios satíricos humanistas, pasando por las estampas poéticas que tanto gustaron a los nostálgicos modernistas como Villaespesa o Valle-Inclán. Tal vez en la última de las noches que vertebran la acción, la nueva Sherezade protagonista reserve una revelación insólita que rompa las expectativas generadas, dejando nuevos posos en la boca del espectador que cambien la comprensión de lo que, durante poco más de hora y media, ha estado viendo en escena.

ELENCO DE ACTORES:
    Aroa Algaba Granero
    Alberto Buitrago Jiménez
    Borja Cano Vidal
    Ademar Martín Aldea
    Alberto Perdomo de la Hoz
    Marta Gutiérrez Asúa
    Iván García Puentes
    Dimas Prychyslyy
    Pablo Enguita Fontecilla
    Carolina García González
    Sandra León Cimiano
    Marina de los Ángeles Duhart Dode
    Guillermo Vellojín Aguilera

Entradas: 3 €

Venta de entradas: anticipada a los propios grupos de teatro participantes y una hora antes de cada actuación en la taquilla del teatro.

Correo: cenfoto@usal.es
    relacionados