“María de Maeztu Whitney. Una vida entre la pedagogía y el feminismo”, de María Josefa Lastagaray Rosales

Inicio / Agenda / “María de Maeztu Whitney. Una vida entre la pedagogía y el feminismo”, de Mar...

/ Horario
  • Día 12-05-2016 a las 19:00h

• Lugar
    Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA) y Ediciones Universidad de Salamanca
    Contenido

El Centro de Estudios de la Mujer-CEMUSA y Ediciones Universidad de Salamanca presentan el libro “María de Maeztu Whitney. Una vida entre la pedagogía y el feminismo”, de María Josefa Lastagaray Rosales.

En el acto intervendrán: Juan Manuel Corchado Rodríguez, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL; Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca; Mercedes Gómez Blesa, doctora en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid; María José Turrión, subdirectora del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca; y María Josefa Lastagaray Rosales, autora de la obra.

María de Maeztu Whitney, segunda universitaria que estudia en la Unviersidad de Salamanca, da nombre al “Premio de Excelencia Científica” que esta Universidad otorga a sus profesores y profesoras reconocidos en el campo de la investigación.

El libro "María de Maeztu Whitney, Una vida entre la pedagogía y el feminismo", publicado por La Ergástula (2015) ofrece, a lo largo de 375 páginas, una visión humana e intelectual de esta pionera española, directora de la Residencia de Señoritas, a través de aportaciones inéditas recogidas en diferentes archivos, de la colección familiar y de recuerdos orales de los Maeztu, transmitidos directamente a la autora.

Josefina Cuesta Bustillo, directora del Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA)
    Correo: cemusa@usal.es