'+ Facultad'. "Repensar el activismo. Nuevos enfoques para los movimientos sociales"

Inicio / Agenda / '+ Facultad'. "Repensar el activismo. Nuevos enfoques para los...

/ Horario
  • Del día 12-05-2016 al día 12-05-2016 de 12:00h a 14:30h

• Lugar
    Aula 008 del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

La Facultad de Ciencias Sociales en colaboración con  la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL) organiza una Jornada Sociológica en el marco del programa '+Facultad'.

El origen de la propuesta radica en el interés mostrado por diferentes movimientos sociales en participar en un encuentro que permita reflexionar, desde un punto de vista científico, sobre sus modelos organizativos, prácticas, etc. Esperamos favorecer el acercamiento y la puesta en común de discursos entre teóricos y activistas.

La asistencia es gratuita y abierta a todo el público interesado.

PROGRAMA
    12:00 Mesa redonda: “Los movimientos sociales ante los retos de la sociedad red” con Kerman Calvo (profesor de la USAL especializado en “movimiento 15M” y en “movimiento LGTB”) y por Arián García (Ecologistas en Acción).

13:00 Conferencia: “La práctica artística anticapitalista de flo6x8: espacio y cuerpo””conLucía Sell Trujillo (psicóloga e investigadora en la Universidad de Sevilla) y Francisco Aix Gracia (sociólogo e investigador en la Universidad Pablo de Olavide).

14:00 Fila 0. Estará compuesta por diferentes personas vinculadas a movimientos sociales que intervendrán en las jornadas realizando preguntas a los conferenciantes.De esta forma, se conseguirá que el ejercicio de reflexión y construcción teórica sea puesto en cuestión por los propios activistas con el fin de enriquecer el debate y las conclusiones.

Contamos con tu presencia.

Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural
    Teléfono: 923 29 46 40, ext. 3138
    Correo: alaejos@usal.es