La vicerrectora de Docencia inaugura una jornada informativa sobre el programa Erasmus+

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Docencia inaugura una jornada informativa sobre el program...

Convocatorias

12/05/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal, inaugura este jueves una jornada informativa sobre las oportunidades de enseñanza, investigación y cooperación internacional que ofrece el programa Erasmus+, un evento organizado con el respaldo de los vicerrectorados de Internacionalización y de Investigación.

A partir del acto de inauguración, a lo largo de toda la mañana la Facultad de Traducción acogerá diversas conferencias sobre los proyectos llevados a cabo en el marco de Erasmus+, programa iniciado en 2014 por la Comisión Europea para favorecer la movilidad internacional por motivos de aprendizaje, la cooperación entre países en el ámbito académico, y la formación práctica y deportiva de los jóvenes europeos.

A las 9:30 horas, Filippo Sartor, de la Universidad de Bolonia (Italia), será el encargado de pronunciar la conferencia “Introduction to Erasmus+ Opportunities for Teaching, Research and International Cooperation”, sobre las ventajas del programa Erasmus+. A continuación, Cristina Rodríguez Civil, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación – SEPIE, hablará sobre las estrategias de las asociaciones involucradas en el programa Erasmus+.

Además, la jornada contará con la presencia de los coordinadores del programa Erasmus+ en Egipto, Yasser Elshayeb y Doa Samy, que impartirán respectivamente dos charlas sobre las acciones que se están desarrollando dentro de Erasmus+ y sobre la perspectiva que se tiene de esta iniciativa en su país natal.

Para clausurar el evento informativo, Juan Luis García Alonso, profesor titular de Filología Griega de la USAL, expondrá los proyectos que se están desarrollando desde la Universidad de Salamanca para contribuir al éxito del programa Erasmus+.

 
Fechas
/ Horarios
13/05/2016 09:15 h.
Lugar
Salón de Actos de la Facultad de Traducción.
Contacto
Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext.1270 y 1088.
Correo: opi@usal.es
Más
información