XXXIX Congreso Anual de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM)

Inicio / Agenda / XXXIX Congreso Anual de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecul...

/ Horario
  • Del día 05-09-2016 al día 08-09-2016 a las 09:00h
  • Lugar
    Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León - Cuesta de Oviedo, s/n
    Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM)
    Contenido

En nombre del comité organizador te doy la bienvenida al XXXIX Congreso de la SEBBM. La sede, el Palacio de Congresos de Castilla y León, está situada en el mismo centro de Salamanca, a pocos metros del Edificio Histórico de la Universidad o de la plaza Mayor. El acto inaugural (5 de septiembre a las 19:00 h) contará con la presencia del Prof. Sir Paul Nurse, premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2001, quien impartirá una conferencia. Seguidamente, iremos paseando al Colegio Arzobispo Fonseca para disfrutar del cóctel de bienvenida en su bello claustro.

Durante los dos días y medio siguientes ofreceremos el marco que nos permita disfrutar de las discusiones científicas. Para facilitarlo, hemos dotado de tiempo suficiente entre las sesiones de simposios y las conferencias plenarias con la pretensión de que ningún póster quede sin ser visitado ni discutido. Además, hemos recuperado el Poster Party de la tarde, con el cual pretendemos catalizar el intercambio de ideas. Animo también a los congresistas a interesarse por los nuevos y excelentes productos que las empresas patrocinadoras nos muestran desde sus stands, colocados junto a los pósters. Desde aquí me gustaría agradecer a las empresas patrocinadoras su constante apoyo, sin el cual este Congreso no podría celebrarse.

Me gustaría destacar dos novedades en este Congreso. La primera, facilitar que sean los propios socios de la SEBBM los que tomen la iniciativa de elaborar propuestas de simposios mediante concurrencia competitiva. Y, la segunda, destacar la figura del investigador emergente en un simposio plenario que nos permita conocer mejor nuestro potencial investigador.

Juan Pedro Bolaños, presidente. Instituto de Biología Funcional y Genómica, Universidad de Salamanca
    Correo: jbolanos@usal.es