I Seminario Internacional: "Cuba actual"

Inicio / Agenda / I Seminario Internacional: "Cuba actual"

/ Horario
  • Día 18-05-2016 a las 18:00h

• Día 19-05-2016 a las 09:30h

• Lugar
    Salón de actos del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    FLACSO-España
    Contenido

FLACSO España inaugura los días 18 y 19 de mayo sus seminarios internacionales, una iniciativa que se repetirá anualmente con un país de América Latina como protagonista. En esta ocasión, Cuba será objeto de análisis y debate de la mano de reputados investigadores.

Programa:

18.00 h. Conferencia inaugural. "La economía cubana: realidades y retos"
              Dr. José Luis Rodríguez García, Ex ministro de Economía y Planificación de Cuba,
              Ex ministro de Finanzas y Precios de Cuba Asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.
              Presenta y comenta: Dra. Elisa Botella Rodríguez, profesora de la Universidad de Salamanca y miembro de FLACSO España.

9.30 h. Conferencia. "Los escenarios jurídicos e institucionales actuales"
              Dra. Martha Loyda Zaldívar Abad, Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba)
              Presenta y comenta: Dra. Anna Ayuso, investigadora de CIDOB y miembro de FLACSO España.
              Comenta: Dra. Sussane Gratius, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de FLACSO España.

11.30 h. Mesa redonda con la participación de todos los ponentes.

Manuel Alcántara Sáez, cátedratico de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y Director de FLACSO-España
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3061
    Correo: secretaria.flacso@usal.es