Concierto de música coral. Coro Mixto de la Universidad de Coimbra y Coral del Instituto de Ciencias Biomédidas Abel Salazar (CICBAS) de la Universidad de Oporto

Inicio / Agenda / Concierto de música coral. Coro Mixto de la Universidad de Coimbra y Coral de...

/ Horario
  • Día 14-05-2016 a las 20:00h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

CONCIERTO DE MÚSICA CORAL

Coro Mixto de la Universidad de Coimbra
    Director: Rodrigo Carvalho

Coral del Instituto de Ciencias Biomédidas Abel Salazar (CICBAS) de la Universidad de Oporto
    Director: António Sérgio Ferreira

En el marco de un programa de colaboración con el Coro Universitario de Salamanca, el Coro Mixto de la Universidad de Coimbra y la Coral del ICBAS de la Universidad de Oporto ofrecen un concierto en el que harán un recorrido por los repertorios frecuentados por las agrupaciones polifónicas universitarias portuguesas.

El Coro Mixto de la Universidad de Coimbra, que en otras ocasiones ya ha mantenido intercambios con el Coro Universitario, cumple a lo largo de este curso los 60 años de su fundación, siendo el coro mixto más antiguo de la Asociación Académica de Coimbra. Aborda en sus trabajos un repertorio muy diversificado que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días, dedicando una muy especial atención a los compositores portugueses y la tradición coral del vecino país. Por su parte, la Coral del ICBAS, fundada en 1978, es uno de los grupos dinamizadores de la actividad polifónica de Oporto, interpretando frecuentemente obras del último medio siglo (Misa Criolla de A. Ramírez, Children’s Mass de J. Rutter, Misa Tango de L. Bacalov…), aparte de música tradicional portuguesa.

Entrada libre hasta completar aforo.

Correo: cenfoto@usal.es
    Página web