Los XX Premios San Marcos destacan la calidad creativa de 52 obras realizadas por estudiantes de Bellas Artes

Inicio / Noticias / Los XX Premios San Marcos destacan la calidad creativa de 52 obras realizadas...
Las salas de la Salina de la Diputación Provincial y el DA2 muestran los originales seleccionados en esta edición
16/05/2016

La Universidad de Salamanca, a través de la Facultad de Bellas Artes y el Servicio de Actividades Culturales, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca han presentado en la mañana de hoy la vigésima edición de los Premios San Marcos, que reconocen las obras realizadas por jóvenes artistas en las disciplinas de la fotografía, grabado, pintura, audiovisuales, dibujo, diseño, escultura y otras manifestaciones artísticas.

Un total de 52 obras de las 240 presentadas integran las exposiciones que podrán visitarse a partir de esta tarde en la Sala de la Salina y en el DA2, según explicaron en rueda de prensa Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Julián Barrera Prieto, diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca; y la decana y el vicedecano de Estudiantes, Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Soledad Farré y José María Larrondo Fraile, respectivamente.

En esta edición se han otorgado siete premios y 11 menciones distribuidos de la siguiente forma:

Audiovisuales: Premio San Marcos: Sofía Marín Cepeda; Mención Honor, Javier García de la Iglesia.

Dibujo: Mención Honor: Alba María Rodríguez Jiménez.

Diseño: Premio San Marcos, Jaime Riesco Salvador; Mención Honor: Álvaro Hernández García.

Escultura: Premio San Marcos, Adrián Rodríguez Pérez; Mención Honor, Sergio Benitez Jiménez.

Fotografía: Premio San Marcos, Naira Sánchez Piñero; Mención Honor, Ruth Álvarez Rodríguez.

Grabado: Premio San Marcos, Álvaro Hernández García; Mención Honor, Miguel Pérez García.

Otras obras artísticas: Premio San Marcos, Mª Ángeles Caletrio Rubio; Mención Honor, Álvaro Hernández García.

Pintura: Premio San Marcos, Daniel Alemany García; Mención Honor, Manuel García Fernández, Paula Guido Nicolás y Eduardo Mateos González.