'Pint of Science Salamanca 2016'. “Cuando tu cerebro te traiciona…y lo sabes”, Conchi Lillo Delgado y “Bienvenidos a la fase REM”, Iván García González

Inicio / Agenda / 'Pint of Science Salamanca 2016'. “Cuando tu cerebro te traiciona…y...

/ Horario
  • Día 24-05-2016 a las 20:00h

• Lugar
    Bar 'The Holy Cross' - C/ Obispo Jarrín, 12
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

The Holy Cross
    MENTE MARAVILLOSA

“Cuando tu cerebro te traiciona…y lo sabes”.
    Conchi Lillo Delgado (Profesora Titular de Univ. e Investigadora en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León de Universidad de Salamanca.)

De Minas de Riotinto, Huelva, licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca y Doctora por la misma Universidad en 2001. Posteriormente, tuve la fortuna de realizar mi formación post-doctoral en La Jolla, California (USA). En julio de 2006 me re-incorporé a la Univ. de Salamanca con un contrato Ramón y Cajal y desde el año 2011 soy Profesora Titular del área de Biología Celular en la Facultad de Biología. Desarrolla su labor investigadora en el área de la neurobiología de la visión en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL). Mis aficiones están todas relacionadas con una mezcla que puede sonar explosiva, la cerveza y el baile.

RESUMEN CHARLA: En esta charla abordaremos el tema de las ilusiones ópticas desde un punto de vista neurológico y neuropsicológico. Explicaremos de forma sencilla, e interactuando con el público, los mecanismos que suceden tanto en nuestra retina como en nuestro cerebro, y que son los encargados de crear falsas percepciones o imágenes irreales. Veremos y analizaremos desde un punto de vista biológico, diversas ilusiones ópticas relacionadas con el contraste de colores, movimiento, tamaño, perspectiva e incluso hablaremos de la pareidolia. ¿Qué es? Ven a verlo por ti mism@

“Bienvenidos a la fase REM”
    Iván García González (Universidad Pontificia de Salamanca)

RESUMEN CHARLA: Hablar sobre la neurociencia del sueño. Los procesos y mecanismos que cursamos al dormir. Las explicaciones que actualmente son las más validas sobre porque tenemos ensoñaciones. Investigaciones curiosas que se han realizado e información relevante acerca del sueño.

Correo: sac@usal.es
    relacionados