La Filmoteca de Castilla y León acoge la presentación de una obra sobre el tratamiento de la política en el cine

Inicio / Convocatorias / La Filmoteca de Castilla y León acoge la presentación de una obra sobre el tr...

23/05/2016

La Filmoteca de Castilla y León presenta el libro “La política va al cine”, una obra coordinada por Manuel Alcántara, catedrático de la Universidad de Salamanca y director de FLACSO España, y Santiago Mariani, profesor de la Universidad del Pacífico de Perú.

Este libro analiza cómo diferentes obras cinematográficas han reflejado aspectos relacionados con la política a través de análisis realizados por distintos expertos, como Leonardo Morlino, Dieter Nohlen, Simón Pachano, Gianfranco Pasquino y Enrique San Miguel.

La obra será presentada por su coordinador, Manuel Alcántara, por Juan Antonio Pérez Millán, crítico de cine, escritor y exdirector de la Filmoteca, y por Enrique San Miguel, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

La entrada al acto de presentación de “La política va al cine” es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
24/05/2016 / 20:00 h.
Filmoteca de Castilla y León (C/Doña Gonzala Santana, 1).
Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca
Correo: comunicación.instituto@usal.es