Conferencia de Decanos de Economía (CONFEDE)

Inicio / Agenda / Conferencia de Decanos de Economía (CONFEDE)

/ Horario
  • Día 02-06-2016 a las 15:30h

• Día 03-06-2016 a las 09:30h

• Lugar
    Salón de actos del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Decanato de la Facultad de Economía y Empresa
    Contenido

Los próximos días 2 y 3 de junio de 2016 se celebrará en la Ciudad de Salamanca, en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca, una reunión de la Conferencia de Decanos de Economía (CONFEDE) que tendrá como anfitrión al Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, D. Javier González Benito.

Son miembros natos de la CONFEDE todos los decanos/as de las Facultades y centros autorizados para expedir e impartir las titulaciones oficiales de Graduado (antes Licenciado) en Economía y Graduado en Administración y Dirección de Empresas, así como todas aquellas titulaciones de Grado que han surgido como transformación de tales estudios al denominado Espacio Europeo de Educación Superior, así como sus distintas variantes en denominaciones y perfiles de especialización dentro del campo económico-empresarial.

Las funciones principales de la CONFEDE son, de acuerdo con sus Estatutos, las que siguen:
    .- Transmitir información de interés general;
    .- Favorecer la cooperación entre las Facultades de Economía y Empresa;
    .- Adoptar acuerdos en las materias de competencia decanal;
    .- Expresar la opinión colectiva en temas que afectan a las Facultades y los Decanatos.

Resumen de actos:
    El jueves día 2 tendrá lugar la recepción de asistentes (en esta ocasión serán de 48 universidades españolas) a partir de las 15:30h, seguida de la Sesión Inaugural, en el Salón de Actos del Colegio, con la presencia de la Presidenta de CONFEDE, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, Dª Ana María López, de D. José Ángel Domínguez Pérez, Vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, de un miembro de la corporación del Ayuntamiento de Salamanca, y de D. Javier González Benito, Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca.

La 1ª sesión de trabajo, “El acceso a la Universidad española en el marco de la LOMCE”, correrá a cargo de D. Jorge Sainz, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de Dª Ángela Barrios, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid y Secretaria Ejecutiva de la Sectorial Crue-Asuntos Estudiantiles.

El 3 de junio se celebrarán diversas sesiones de trabajo entre las 9:30 y las 14:30, en la Sala de Pinturas del Colegio Fonseca.

Las sesiones de trabajo se complementarán el jueves por la tarde con una visita al Edificio Histórico de la Universidad seguida de una recepción en el Ayuntamiento de la ciudad. Además, tras la cena, el grupo realizará una visita nocturna a Ieronimus.

Javier González Benito, decano de la Facultad de Economía y Empresa
    Correo: dec.feye@usal.es