El rector inaugura la exposición fotográfica ‘Os filhos da Terra do Sol’ en el Centro de Estudios Brasileños

Inicio / Convocatorias / El rector inaugura la exposición fotográfica ‘Os filhos da Terra do Sol’ en e...

Convocatorias

15/06/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Brasil en Madrid, Antonio Simões, inauguran en el centro de Estudios Brasileños la exposición fotográfica “Os filhos da Terra do Sol”. Esta muestra, compuesta por obras de la fotógrafa Raquel Araújo, es la tercera de las cuatro residencias artísticas seleccionadas para este año por el centro. 

En la exposición se presenta el “Tambor de crioula”, una danza tradicional afrobrasileña procedente del estado de Maranhão y ejecutada exclusivamente por mujeres. Este baile, dedicado a San Benito (el santo negro), es así plasmado por Araújo a través de 20 fotografías en blanco y negro tomadas en la ciudad de Fortaleza, donde el grupo Tambor de Crioula Filhos do Sol continúa con la tradición. 

Raquel Araújo (Fortaleza, Brasil. 1989) utiliza la cámara fotográfica como herramienta para el estudio de las Ciencias Sociales. Mediante sus fotografías la autora refleja las distintas manifestaciones culturales tradicionales afrobrasileñas. Es fotógrafa de la Caravana Cultural, institución que promueve en Brasil y en Francia la formación continua de percusionistas y estudiosos de la cultura popular.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 11 de julio, en horario de 9 a 14 horas.  

Fechas
/ Horarios
16/06/2016 | 11:30 h.
Lugar
Centro de Estudios Brasileños.
Contacto
Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: Telf.: 923 294825.
Correo: egambi@usal.es
Más
información