La Universidad de Salamanca celebra la restauración del Cantoral de Salinas con un concierto del Coro de Cámara

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca celebra la restauración del Cantoral de Salinas c...

17/05/2011

El Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, dirigido por Bernardo García-Bernalt, ofrece un concierto en la Capilla de la Universidad de Salamanca mañana, jueves 19 e mayo, a las 20:30 h., con motivo de la vuelta a Salamanca del Cantoral de Salinas, manuscrito del siglo XVI que se encontraba en un proceso de restauración desde 2006 por parte del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

El concierto lleva por título “El Cantoral de Salinas, prácticas musicales en la Capilla de San Jerónimo” y constará de varias piezas corales, tanto de canto llano, tomadas del propio antifonario, como de piezas polifónicas procedentes del fondo de la capilla de música de la Universidad. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, desde el día siguiente y hasta el 6 de junio, el Cantoral podrá ser contemplado por todos los visitantes del Edificio de las Escuelas Mayores en el Salón de Claustros, acompañado de paneles explicativos. La ubicación definitiva de este importante manuscrito será en el coro de la capilla.

Día: 19/05/2011 Hora: 20:30 h. Lugar: Capilla de la Universidad (Escuelas Mayores). Contacto: Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica. Telf.: 923 294500, ext. 1189. Correo electrónico: marga@usal.es

Más información: www.usal.es/bgh                               Programa