La vicerrectora de Investigación preside la presentación del diccionario de la Lengua Española ‘¡Bienvenidos!’

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Investigación preside la presentación del diccionario de l...

17/05/2011

Mª Ángeles Serrano García, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, preside mañana, jueves 19 de mayo, a las 19:00 h., en el Salón de Grados de las Escuelas Mayores, el acto de presentación del diccionario de la Lengua Española “¡Bienvenidos! El primer diccionario de español”, creado por el Centro de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad de Salamanca (CILUS) y publicado por la Editorial Octaedro.

Este diccionario está dirigido a las personas que se inician en el aprendizaje de la Lengua Española. Está compuesto por las tres mil palabras que pueden considerarse básicas en la comunicación, presentadas en dos apartados: un apartado visual, en el que se insertan en un contexto de comunicación real, y un segundo apartado en el que se definen. Además, el diccionario se completa con un apéndice que incluye la conjugación verbal, pronombres, gentilicios y algunas nociones de ortografía.

Al acto de presentación asistirán, además de la vicerrectora, la directora del CILUS, Mª Jesús Mancho Duque, el director de la Editorial Octaedro, Juan León, y la directora del diccionario, Inmaculada Lorenzo.

Día: 19/05/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Grados de las Escuelas Mayores. Contacto: Mª Jesús Mancho Duque, directora del CILUS. Telf.: 923 294500, ext. 3068. Correo electrónico: cilus@usal.es

Más información: www.usal.es/cilus