La Universidad de Salamanca y el Centro de Estudos Da Populaçao, Economia e Sociedade suscriben un convenio de colaboración

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Centro de Estudos Da Populaçao, Economia e S...
A través de la firma ambas instituciones desarrollarán actividades conjuntas para la promoción de las culturas española, portuguesa y brasileña
17/05/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 18 de mayo de 2011. La Universidad de Salamanca, a través del Centro de Estudios Brasileños, y el Centro de Estudios da Populaçao, Economia e Sociedade (CEPESE) ha suscrito un convenio de colaboración el miércoles, 18 de mayo, a las 11 h. el Sala de Retratos del Rectorado. En la firma pública estuvieron presentes el rector, Daniel Hernández, y el presidente de CEPESE, Fernando de Sousa, además de la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y el director del CEB, Gonzalo Gómez Dacal.

En virtud del convenio ambas instituciones acuerdan realizar publicaciones e impulsar actividades de investigación para la promoción de las culturas española, portuguesa y brasileña, entre otras acciones conjuntas. Las áreas de estudio versarán, principalmente, sobre los procesos migratorios, así como en el análisis de aspectos del Brasil actual, entre los que destacan la biomedicina, historia, biocombustible y la agricultura.

Centro de Estudios BrasileñosEl Centro de Estudios sobre Brasil es una unidad académica de la Universidad de Salamanca, constituida con el objetivo general de crear y diseminar conocimiento acerca de las realidades actual e histórica de Brasil, considerando estas realidades desde la perspectiva de la sociedad del conocimiento, en la que los saberes se construyen y transmiten sin la compartimentación de las tradicionales fronteras nacionales.

Este Centro cuenta con el patrocinio de la Fundación Cultural Hispano Brasileña, cuya presidencia ejercen conjuntamente el embajador de Brasil en España y el rector de la Universidad de Salamanca.  

Centro de Estudios de la Población, la Economía y la Sociedad El CEPESE es una institución consagrada a la investigación científica, de vocación interuniversitaria, con estatutos propios. Además de sus proyectos propios lleva a cabo actividades de investigación en colaboración con otras universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros, con algunos de los cuales tiene firmados convenios de colaboración.

Sus investigaciones se desarrollan en diversos campos de la Historia, el Patrimonio, el Arte, las Relaciones Internacionales, la Población y Prospectiva, apoyando la realización de estudios, propiciando el debate de los resultados de la investigación en seminarios y otros encuentros científicos regulares y multidisciplinares; promoviendo su publicación, además, en la revista propia de periodicidad anual, “Población y Sociedad”, y a través de las colecciones que edita el propio centro.