'Aula Abierta'. "Transformación de datos cualitativos para su análisis cuantitativo. Ilustración desde la Psicología Clínica", María Teresa Anguera

Inicio / Agenda / 'Aula Abierta'. "Transformación de datos cualitativos para su ...

/ Horario
  • Día 23-06-2016 a las 12:30h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Decanato de la Facultad de Psicología
    Contenido

El INICO y la Facultad de Psicología con motivo de la celebración del XX aniversario de la fundación del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) presentan otra actividad dentro del programa “Aula Abierta”.

"Transformación de datos cualitativos para su análisis cuantitativo. Ilustración desde la Psicología Clínica" será impartida por María Teresa Anguera, catedrática Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.

En los últimos años se ha producido un cambio espectacular en el estatus de los datos cualitativos. Desde el planteamiento de los mixed methods, combinando la observación directa e indirecta, se sigue un proceso que posibilita la obtención de matrices de códigos, perfectamente organizadas, aunque la información siga siendo cualitativa. Y a partir de estas matrices de códigos es ya posible un tratamiento cuantitativo que permite la extracción de patrones de conducta y de estructuras ocultas no visibles. En el caso de la Psicología Clínica, la transformación de datos cualitativos para su análisis cuantitativo tiene una elevada relevancia, convirtiéndose en una vía rigurosa y flexible para una evaluación continuada de los procesos de intervención.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología
    Correo: dec.fps@usal.es