14ª edición EMAS. "Análisis comparativo cualitativo (QCA)"

Inicio / Agenda / 14ª edición EMAS. "Análisis comparativo cualitativo (QCA)"

/ Horario
  • Del día 04-07-2016 al día 08-07-2016 de 15:30h a 19:30h

• Lugar
    Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico (EMAS) - Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca

"Análisis comparativo cualitativo (QCA)"

Profesor: Manoel Leonardo Santos (Universidade Federal de Minas Gerais – Brasil).

Contenidos del curso:

1. Set-Theoretical Methods y QCA, la diversidad como síntesis transcendente de los principios de complejidad y generalidad. Fundamentos de la teoría de conjuntos y lógica formal. Relaciones entre conjuntos.
    2. Desde el conocimiento de los casos hasta la tabla de verdad. La naturaleza y la calibración de los conjuntos difusos.
    3. Análisis de las condiciones necesarias. Análisis de las condiciones suficientes. Reduciendo complejidad: minimización lógica y implicantes primarios.
    4. Parámetros de ajuste del modelo: consistencia y cobertura.
    5. Diversidad limitada, contrafácticos, equifinalidad y causalidad coyuntural.
    6. Normas de la buena práctica de QCA.

La Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico (EMAS) ha sido creada para capacitar a estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales en los métodos cualitativos y cuantitativos más actuales de investigación.

Los cursos son impartidos por profesores y profesionales expertos en el manejo de métodos científicos de investigación social.

La duración de los mismos es semanal.

Elena Martínez Barahona y Fátima García Díez
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1617