Félix Viana del Instituto de Neurociencias de Alicante imparte una charla sobre patofisiología del dolor y termosesibilidad

Inicio / Convocatorias / Félix Viana del Instituto de Neurociencias de Alicante imparte una charla sob...

18/05/2011

“El papel de los canales iónico TRP en la patofisiología del dolor y la termosensibilidad” es el título de la conferencia que impartirá Félix Viana, del Instituto de Neurociencias de Alicante, mañana, viernes 20 de mayo, a las 12:00 h. en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León de la Universidad de Salamanca.

Félix Viana de la Iglesia es doctor en Fisiología y Biofísica por la Universidad de Washington, Seattle (USA), en 1992, y su grupo de investigación trabaja en la comprensión de las bases celulares y moleculares de la trasducción sensorial en el sistema somatosensorial y del dolor, analizando la transformación de estímulos físicos, como la fuerza y la temperatura, y químicos en una señal nerviosa. Además tratan de averiguar qué papel juegan múltiples canales iónicos en el mecanismo de trasducción, qué factores determinan los distintos umbrales de respuesta y qué mecanismos intervienen en la adaptación y sensibilización de las señales.

Día: 20/05/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Salón de Actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (C/ Pintor Fernando Gallego, 1). Contacto: Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Telf.: 923 294500, ext. 5300. Correo electrónico: incyl@usal.es

Más información: www.incyl.es