Rueda de prensa: La Biblioteca General Histórica presenta una exposición sobre las crónicas de los primeros historiadores de Indias

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Biblioteca General Histórica presenta una exposición sobr...

24/06/2016

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; Mariano Esteban, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario; Mercedes García Montero, directora del Instituto de Iberoamérica; y Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica, presentan la exposición “Crónica: los primeros historiadores de Indias en la Biblioteca”, en la que podrá contemplarse una selección de obras relacionadas con la llegada española al continente americano elaboradas entre el siglo XV y la primera mitad del XVII.

La exposición se celebra en el marco de actividades programadas por el VIII Congreso Internacional CEISAL, que se inaugura el martes en el Paraninfo en el cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso, uno de los primeros cronistas de indias de ascendencia española e inca.

La muestra, que cuenta con la colaboración del VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales, podrá visitarse del 28 de junio al 24 de julio en el Aula Alfonso X El Sabio del Edificio Histórico de la Universidad, con horario de 10:00 h. a 20:00 h. de lunes a sábado; y domingos y festivos de 10:00h. a 14:00h.

/ Horarios
27/06/2016 11:30 h.
Aula Alfonso X el Sabio (Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca).
Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 Ext. 1195
Correo: bgeneral@usal.es