El catedrático Arturo San Feliciano recibe el premio GEPRONAT de la Real Sociedad Española de Química

Inicio / Noticias / El catedrático Arturo San Feliciano recibe el premio GEPRONAT de la Real Soci...
Esta distinción premia su labor científica y su trayectoria de excelencia en la Química de Productos Naturales
24/06/2016

El catedrático de Química Farmacéutica de la Universidad de Salamanca y miembro de número de la Academia de Farmacia de Castilla y León, Arturo San Feliciano, ha sido galardonado con el premio GEPRONAT 2015 a la “Excelencia en la Investigación en Química de Productos Naturales”. El Premio, otorgado por el Grupo Especializado en Química de los Productos Naturales de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), está orientado a reconocer la labor científica de los investigadores por su trayectoria de excelencia en la Química de Productos Naturales.

La Medalla y el Diploma correspondientes fueron entregados en un acto específico, celebrado el pasado 16 de junio, en Punta Umbría (Huelva), en el marco de la XXVI Reunión Bienal de Química Orgánica de la RSEQ.  El Prof. San Feliciano agradeció la distinción, destacando la labor de su grupo de investigación, tanto en la producción científica, con más de trescientas treinta publicaciones en revistas de impacto internacional, como en la formación de investigadores, con cuarenta y ocho Tesis Doctorales defendidas hasta el presente, y señalando la importancia de la multidisciplinariedad en sus trabajos y la imprescindible colaboración con numerosos grupos de instituciones y empresas de distintos países.

En el mismo acto, se reconoció la labor de los doctores: Javier Velasco Álvarez (‎CEO NEOL BIOSOLUTIONS, Granada), premiado por la “Transferencia de tecnología al sector industrial y a la creación de EBT’S”, Jaime Rodríguez González (Universidad de La Coruña), por la “Innovación en investigación en Química de Productos Naturales” y Victoriano Domingo Díaz (Universidad de Granada), como “Investigador novel del Grupo Especializado en Química de los Productos Naturales”.

El Grupo Especializado en Química de los Productos Naturales de la Real Sociedad Española de Química, GEPRONAT, y su red científica, REDPRONAT, se instauraron en 2006 con la finalidad principal de impulsar el avance de esta rama de la Química. Para facilitar esa función, GEPRONAT se compromete a fomentar y apoyar la investigación y la docencia, la divulgación, la transferencia de conocimientos al tejido industrial, el emprendimiento y la formalización de acuerdos entre los distintos agentes de la Red. En el seno de estas organizaciones, se agrupan los investigadores más renombrados de esta disciplina a nivel nacional, así como empresas farmacéuticas y grupos de investigación de Universidades y otros Organismos Públicos de Investigación.

Más información:
de contacto
Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad de Salamanca.