Inicio / Agenda / “Crónica: los primeros historiadores de Indias en la Biblioteca General Histó...

/ Horario
  • Del día 28-06-2016 al día 27-07-2016 de 10:00h a 00:00h

• Lugar
    Aula Alfonso X El Sabio de las Escuelas Mayores - C/ Libreros, 30
    Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La muestra “Crónica: los primeros historiadores de Indias en la Biblioteca General Histórica” se constituye como un escaparate tanto de las obras vinculadas con la llegada española al continente americano elaboradas en los siglos XV, XVI y en la primera mitad del XVII con las que cuenta el corpus de la Universidad de Salamanca, como de las relaciones históricas y constantes entre América y Europa.

La exposición se celebra en el marco de actividades programadas por el VIII Congreso Internacional CEISAL, que se inaugura en el cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso, uno de los primeros cronistas de indias de ascendencia española e inca.

La muestra cuenta con la colaboración del VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales.

HORARIO:
    De lunes a sábado: de 10:00 a 20:00 h.
    Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.

Margarita Becedas González
    Teléfono: 923 29 44 00 ext.: 1189